Conectate

Vía Paute-Guarumales, alternativa nocturna

A partir de las 18:00, la vía Paute-Guarumales-Méndez se convierte en la principal alternativa para los conductores que desean llegar a la provincia de Morona Santiago, debido a que continua el paso restringido por la vía Gualaceo-Plan de Milagro-Limón.

 

Los 168 kilómetros de trayecto están habilitados y reciben mantenimiento vial constante, asegura Hugo Vásconez, director distrital de Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP.
Por esta carretera pasan alrededor de 2.700 vehículos, de acuerdo con el tráfico promedio diario anual que registra este ministerio.

Labores
El conductor Hugo Ávila, quien toma este acceso vial para llegar a la ciudad de Macas, manifestó que desde el kilómetro 49 al 89, el sector comprendido entre el cantón Sevilla de Oro hasta San Pablo, presentan varias fallas geológicas.
De igual forma Jorge Quevedo, otro transportista, aseguró que espera que la vía Gualaceo-Limón se arregle lo más pronto posible, ya que “usar esta carretera nos toma más tiempo, debemos dar mas vueltas hasta llegar a Sucúa o a Limón”.
El director distrital de MTOP indicó que estos tramos son los puntos más críticos de la vía debido a la composición geológica y a las constantes lluvias.

 

“Toda la zona está debidamente señalizada con cintas y letreros, además de que reciben mantenimiento vial constante, por lo que el tránsito puede fluir con normalidad”, aseguró.
Sobre en el kilómetro 65,5 que corresponde al sector de Chalacay, ubicado en la parroquia Palmas, los trabajos concluyeron, y se habilitó el sector al tránsito.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que los usuarios manejen con cuidado debido a la presencia constante de curvas y por la neblina que generalmente se da en ese sector.

Plan
Vásconez agregó que dentro del plan vial de la provincial del Azuay, presentado por el Ministro Paúl Granda también consta el mantener el equipo caminero activo frente a los eventos naturales, como los deslizamientos.

Contactanos

Calle Cuenca y Luis Cordero A media cuadra del Mercado Cerrado 25 Junio

Teléfonos:

0998714588

Suscribete